miércoles, 9 de enero de 2008

Extra preocupada

¡Hola amig@s!

Agenda extra con mi preocupación carnavalera porteña y una pequeña yapa.

¡Hasta el viernes! Diego Robacio, Gambeta y Agendero.

Peligran los festejos del Carnaval Porteño

Les cuento yo:

Héctor Lombardi, Ministro de Turismo y Cultura, con quien en una pasada gestión radical se organizó un buen carnaval, hizo declaraciones a favor de la fiesta pero…

En contraposición a la velocidad con que Macri dejó en la calle a más de dos mil trabajadores, y la prontitud con que echaron a los equipos que venían organizando con éxito los festivales internacionales de tango, de teatro y de cine…..

todo lo referente a las gestiones que permitan a las murgas y a las asociaciones barriales organizar los corsos, está en detenido en el kilómetro cero.

El sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5 de febrero son los días del carnaval 2008. Allí debe comenzar un festejo popular que se extiende a los fines de semana de todo el mes.

Pero faltando muy poco para ese día, estamos como Adán en el día de la Madre.

Por eso para el próximo viernes a las 18 hs. se está organizando una manifestación frente a la Casa de la Cultura y la sede del Gobierno Porteño, A. de Mayo y Perú, reclamando que se habiliten los mecanismos políticos y administrativos necesarios para poder realizar la fiesta en la calle.

Les copio el alerta carnavalero:

Corre riesgo la realización del Carnaval Porteño

La Comunidad del Carnaval Porteño integrada por vecinos, murgas y agrupaciones de carnaval, asociaciones y entidades barriales organizadoras de los corsos y trabajadores, se declara en estado de alerta ante el silencio de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A veinte días del inicio de la celebración del carnaval, el próximo dos de febrero, el Gobierno de la Ciudad tiene trabados los mecanismos que permiten la realización de los festejos en los barrios.

Más allá de buenas intenciones expresadas en palabras, no se han dado ninguno de los pasos administrativos indispensables para que la fiesta pueda concretarse.

En la organización de la celebración intervienen variadas instancias de la administración pública de Buenos Aires, con las cuales todavía no se ha iniciado ninguno de los trámites imprescindibles. En algunos casos inclusive están vencidos los plazos ordinarios para otorgar los permisos necesarios.

Al cumplirse 10 años en que las agrupaciones y los festejos de carnaval porteños fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad, y con 10 años de trabajo continuado de la Comisión de Carnaval de Buenos Aires organizando los festejos con la participación del conjunto de la comunidad del Carnaval, es alarmante que se retroceda de esta manera y se ponga en serio riesgo la realización de esta fiesta popular y callejera en el año 2008.

Esperamos que el gobierno de la ciudad revea su actitud y habilite con urgencia todos los mecanismos necesarios para que esta fiesta, disfrutada, organizada y protagonizada por los vecinos porteños, tenga la celebración que se merece.

Comunidad del Carnaval Porteño, Murgas, Agrupaciones de Carnaval, Asociaciones Barriales Organizadoras de Corsos.

Yapa

Una clown en bùsqueda Miércoles 9 de enero 23 hs. No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo Viejo. Entrada: $ 15.- Parece ser que me fui. Teatro de clown. Despuès de mucho tiempo de nada, parece ser que algo le pasa a Marta. Parece ser que sus cosas, las mismas cosas de siempre, ya no son las mismas. Tiene miedo. Algo más tiene que haber. Entonces, parece ser que se va. Tiene miedo. Va en busca de un lugar. Su lugar. Tiene miedo. El espectáculo fue estrenado en el Festival Internacional de Payasas de Andorra, realizando presentaciones además en Barcelona, Bilbao y Valencia; y en septiembre fue presentado en el Festival Internacional de Clown de Madrid. Marina Barbera es Marta Saldutti. Dirección: Raquel Sokolowicz.

Muñecas Bravas Todos los Jueves de Enero a las 20.30 hs. CC Recoleta, Junín 1930 y Av. Alvear, Recoleta. GRATIS. Lucrecia Merico y Valeria Shapiro presentan su disco Las Minas del Tango Rea. Un espectáculo centrado en un momento en la existencia de dos verdaderas cancionistas que actúan en locales porteños de dudosa categoría. A diferencia de otras propuestas relacionadas con el tango, se propone rescatar la poesía rea, la de arrabal, básicamente encarnada en los autores de los años 20 y 30. Se trata de tangos que en sus textos descriptivos e irónicos reflejaron, a través del humor, las situaciones más dramáticas. Lejos de la clásica melancolía con la que se asocia tradicionalmente al tango, las naifas tangueras se animan a invocar la sátira para hablar de sus amores y desamores, interpretan los tangos con soltura y desenfado y conversan hasta caer en la cuenta de que en la poesía rea está poco menos que el relato de sus propias vidas.


Tango y Vino Tinto Los Jueves de Enero a las 21 hs. Lo de Luca, Alsina 451, Centro Histórico. GRATIS. Yira, orquesta de tango fusión presenta su nuevo disco Vino Tinto. La banda incorporó nuevos instrumentos, logrando un sonido propio entre la electrónica y lo acústico. La fusión musical propuesta por Yira avanza hacia nuevos terrenos, cerca de sonidos electrónicos, hip-hop y hasta la cumbia. Con letras lunfas y al mismo tiempo actuales, con la tradición del tango más la presencia y actitud del rock. Invitado especial Marcelo Fabián. Visita www.yiraweb. com.ar Contactos yiratango@yahoo. com.ar