martes, 8 de enero de 2008

Semanal Viernes 4 de Enero de 2008

La agenda murguera y afines es un servicio semanal gratuito que te acerca información sobre espectáculos, convocatorias y servicios relacionados con murga, percusión, circo, teatro callejero, documentales, música rioplatense, rock latino, fiestas y otras yerbas.


Suscribite escribiendo a agendamurguera@yahoo.com.ar ¡Es gratis!


Para enviar info de los rubros de la agenda escriban a agendamurguera@yahoo.com.ar
Por favor escriban en formato de texto, sin archivos adjuntos ni imágenes.
CIERRA LA NOCHE DEL MIERCOLES.




¡Hola amig@s!


Buenos Aires parece cerrado por vacaciones, no por nosotros sus vecinos que seguimos aquí haciéndole frente al calor, pero si por los artistas que se toman un merecido descanso.
Igual les mando algunas cositas para espantar el aburrimiento.

Un abrazo

Diego Robacio, Gambeta y Agendero.





Distinguido


Negro con Diploma En la vìspera de su regreso a España, Ariel Prat fue distinguido como Personalidad destacada de la Ctura Porteña por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. El diploma le fue entregado por la directora de la Comisión, Licenciada Leticia Maronese, en una ceremonia íntima que tendrà su versiòn pùblica a mediados de año, cuando el juglar vuelva a la ciudad de sus raíces. Desde hace muchos años Prat viene reivindicando las raìces murgueras y negras de la música popular porteña, por eso este reconocimiento nos enorgullece tambièn a todos los que caminamos por la senda de la murga.
Visita http://www.arielprat.com.ar/




Convocatorias / Pedidos /
Búsquedas / Invitaciones


Arreglando La Gomera Durante los meses de enero y febrero el Espacio Cultural y Social La Gomera permanecerá cerradom para realizar refacciones. El , proyecto funciona de manera autónoma e independiente y no recibe subsidios de ningún tipo por eso les pedimos la colaboración -si fuera posibl-e con algunos materiales que necesitamos para los arreglos: Cemento, Cal, Arena, Maderas, Caños PVC, Baldosas, Membrana, 1 Puerta, Pinturas de todo tipo, Sillas de plástico, Mochila para baño, Cables de Audio, Cables de Electricidad, Cortinas. Esperando que no sea mucho, y agradeciendo un montón la colaboración, les deseamos un feliz año donde las esperanzas y los sueños se hagan realidad... Espacio Comunitario La Gomera, Benito Quinquela Martín 1799, Barracas. Tel. 4301-3028 casalagomera@yahoo.com.ar

Invitación a Bahía Como desde hace 5 años. Invitamos a las murgas y/o murgueros que se quieran acercar y participar del Corso a Contramano organizado por La Murga Cucharón de Bahía Blanca. Será el 8, 9 y 10 de Febrero de 2008. Una fiesta barrial, autogestiva y comunitaria. No tenemos sponsors, ni padrinos, ni corseros. Libre y gratuito.
Contactos: tel. 488-2056 y si aprueban la cuenta murgacucharon@bvconline.com.ar

Se buscan prófugos Los Prófugos del Borda, banda murguera, estamos buscando gente que tengan ganas de cantar y quizás alguna experiencia en esto mismo. Pero sobre todo muchas pilas para subirse a este viaje. Nuestro repertorio gira en torno a canciones de las murgas de estos años. Estamos grabando nuestro primer disco.
Para escucharnos www.purevolume.com/losprofugosdelborda
Si tenes ganas de arrimarte, podes contactarte a suenosdecarnaval@hotmail.com





VIERNES

Sones del Perù
Viernes 4 de Enero 21.30 hs. La Paila, cocina del norte argentino, Costa Rica 4848, entre Thames y Borges (Serrano), Palermo Viejo. Derecho de espectáculo $ 10.-
Adù, mùsica peruana interpretada por mùsicos argentinos y peruanos. Un repertorio de ritmos afro (festejo, landò, zamacueca) y de la costa (marinera limeña y vals peruano). Abordan temas de grandes compositores como Daniel "Kiri" Escobar, andrès Soto, Nicomedes Santa Cruz... Con Patricia Zappia, voz; Ezequiel Agüero, bajo; Daniel Estela, cajòn peruano; Gino Palomino, guitarra.
Contactos adumusicaperuana@hotmail.com

De la costa peruana y el folclore argentino
Viernes 4 de Enero 22 hs. La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. Reservas 4822-1038.22 hs. Entrada $ 20.-
Sandra Peralta, cantante peruana radicada en Bs.As. adelanta canciones que integrarán su segundo disco. Un por los distintos paisajes de la música de Latinoamérica, en composiciones propias y de sus contemporáneos, haciendo especial hincapié en la música afrocriolla de la costa peruana y el folklore argentino. La acompañan Leandro Canción en guitarra, Claudio Solino en bajo y Carolina Cohen en percusión.
Visita http://www.sandraperalta.com.ar/

Fiesta ¡Plop!
Viernes 4 de Enero 24 hs. The Roxy, Av. Federico Lacroze y Alvarez Thomas, Colegiales. Anticipadas $ 10.- Puerta $ 15.-
Fiestas Plop! Colonia de Verano, para los que se quedaron en Buenos Aires. Ahora en Colegiales. Pop, Rock, retro...





SÁBADO

Música Murguera en la Radio
Todos Sábados de 15 a 16 hs. por FM la Tribu 88.7 Escuchalo tambièn por internet en http://www.fmlatribu.com/
Este sábado me tocará a mí (Diego el agendero) la difícil tarea de suplir la ausencia de los conductores habituales del programa Carnaval de Radio, ya que Zulema Barrios y Roberto Manie (ambos de La Redoblona) se han tomado un muy breve pero merecido descanso hasta el sábado próximo. La emisión tendrá como eje el aporte que distintos músicos han hecho al cancionero murguero. Escucharemos canciones de Alejandro del Prado, Ariel Prat, Gustavo Mozzi, Coco Romero, Juan Carlos Cáceres, Flavio Cianciarullo… Para el análisis tendremos el aporte de Pablo Vázquez (Diario Popular) y Pata Corbani.

Fin de Semana de Reggae y Aire libre
Sàbado 5 y Domingo 6 de Enero, desde el sábado al mediodía hasta el domingo a la tarde, Pontevedra, del partido de Merlo, a 30 km de Bs.As. Como llegar en http://www.ponteverde.blogspot.com Micros desde / hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes. Ida: sàbado 18, 21.30 y 0.15 hs. Vuelta desde Pontevedra: 8, 11 y 13 hs. costo $ 7.- por tramo. Para reservas mandar mail con asunto ''micro'' a ponteverde@gmail.com Entrada por lista hasta las 24 hsdel sàbado $ 7.- ponteverde@gmail.com Despues : $ 20.- Capacidad limitada.
3* Festival Ponte Verde, para pasar el fin de semana lejos del cemento con bandas en vivo: Ciudavitecos hip hop latino, djs, tambores afro, proyecciones, Vj, tatuajes, y buena vibra. Contamos con barra de comidas (también para vegetarianos) y bebidas (también naturales), área de camping, gran pileta, cancha de fútbol, metegol, estacionamiento privado y servicio de micros y mucha naturaleza. Se puede llegar en cualquier momento, la tarde del sábado, la noche, o incluso venite a pasar el domingo.

Gran Fiesta de San Baltazar en Colonia
Sàbado 5 de Enero 20.30 hs. Teatro Bastiòn Del Carmen, Entradas 80 y 40 con Bastioncard, con la entrada Ud. Esta colaborando con la Sala de Niños del Hospital de Colonia.
2da. Edición de la Fiesta de San Baltazar en Colonia con los shows de Yábor y La Nueva Banda; Comparsa La Figari con sus 80 integrantes; Raúl Cúneo y Tinta Roja; Jorge Rodríguez; Taller Afro y otros artistas invitados. Ademàs exposiciòn de artistas plàsticos. Idea y producciòn Yábor para dar realce a esta tradicional fiesta afro rioplatense.
Contactos Tel. 052-20166 Cel 096702125 (ambos de Colonia).

Fuera de Agenda: Performance
Sàbado 5 de Enero 21.30 hs. Luna Cornea, Ricardo Gutièrrez 909, Estación Borges del Tren de la Costa, Olivos.
Franco Momo (integrante de la murga Que Pacha mama y del grupo de rock latino Riko el pollo) presenta Arte con Petròleo y Mùsica, una performance plàstica con mùsica en vivo para disfrutar y sonreír. Cada cuadro està acompañado por una pieza musical cantada en vivo, historias, crìticas al sistema. El eje es un cambalache.
Visita http://www.blogspot.francomomo.com/
Contacto rikoelpollo03@yahoo.com.ar

Un juego de humor, música y clown
Sábados 05, 12, 19 y 26 de Enero 22 hs. Teatro Liberarte, Av. Corrientes 1555. Reservas: 4375-2314. Entradas: $ 15.-
Compañía Escenika presenta Ranflia Desopilante (La Mesa está servida); una puesta en la que un grupo de Clowns presentarán a 3 actores invitados diferentes en cada función, llevando a cabo la interpretación de monólogos y rutinas teatrales descabelladas y humorísticas. Músicos en vivo aportarán texturas sonoras y sorpresas a los relatos actuados por los comediantes. Apoyada en la ruptura de quiebre como efecto de humor, intenta abrir un espacio de juego íntimo en el que cada espectador se sentirá parte del mismo. Clowns: Mamina Mamá, Efervescencia, Agatha Galiffi y Bomba de Papa. Músicos: Ricky Morales, Chelo Schiavi y Ana Knopp. Puesta en Escena y Dirección General: Vida Morant.
Contactos escenika_@hotmail.com

Tango para porteños
Sábado 5 de Enero 23 hs. Cafe Homero, Cabrera 4946, Palermo Viejo. Rservas al: 4775-6763.
Lucrecia Merico, junto al dùo Musa Mistonga y la pareja de baile integrada por Cristian y María José, presenta su un nuevo espectáculo "Todo tango, un show para porteños ". De eso se trata, no es un show for-export, sino un encuentro tanguero para argentinos. Visita http://www.lucreciamerico.com.ar/ Contactos tangosreos@yahoo.com.ar

Fiesta Reggae en el Abasto
Todos los Sàbados de Enero 24 hs. UniClub, Guardia Vieja 3360, entre Agüero y Gallo, Abasto. Entrada sin cargo: chicos hasta la 01 hs. chicas hasta las 2.30 hs. Después $ 10.-
En enero Jamming Fiesta Reggae se muda a los sàbados y al barrio del Abasto pero sigue con su propuesta de bailar con la mejor mùsica de Jamaica. Con DJ Traska (de Resistencia Suburbana y Sinsemilla) en la pista principal con la mejor seleccion de reggae Roots y los infaltables bloques de Ska. DJ Grobba (radio Jungla) en la nueva pista con lo último del dancehall, hip hop, reggaeton, la pista mas caliente.
Visita http://www.jamming.com.ar/ http://www.fotolog.com/jammingfiesta

Sàbados Clandestinos
Todos los Sàbados de Enero 24 hs. Sarmiento 777 entre Esmeralda y Maipù, Centro. Anticipadas $ 10.- en Locuras y Ticketek. Puerta $ 15.-
Las Fiestas Clandestinas seguiràn invitando al baile durante los Sàbados de Enero. Mùsica variada y dos pistas para que no te quedes quieto. Pproyecciones, los shows del Circo Clowndestino y recitales de IOJA Sound System y Sin Rencores.
Listas: fiestaclandestina@yahoo.com





DOMINGO

Rico y sabroso
Domingo 6 de Enero 13 hs. Escuela Integral de Arte Freda Montaño, Chile 1331, Montserrat. Tel. 4381-1561. Te acercan: 23, 38, 39, 60, 67, 96, 98, 100, 102 y subte C y E. La Escuela de Arte de Freda Montaño, un espacio afro abierto a todas las expresiones artìsticas invita a su almuerzo ecuatoriano con show en vivo. Plastos típicos de Ecuador, abundantes y sabrosos, acompañados por danza y música en vivo.
Contactos ecuadordefiesta@hotmail.com escuelafredamontano@gmail.com

Pre Carnavales en San Martín
Domingo 6 de enero 16 hs. plaza Kennedy San Martín y Perdriel, San Martín. A la gorra. Las murgas de Zona Norte se reunen para preparar el terreno para la llegada de los carnavales celebrando una auténtica maratón murguera. Actúan Los Delirantes de Zagala, Esquivando la Malaria de Benavides, Lo que Faltaba, Atenti al Fondo, Callejeros de Caseros, Piantaos por la Alegría de Villa Bosch, Mujinga de Virreyes, Los Pegotes de Florida, Que Pacha Mama de Olivos y Los Paranoicos de Ballester. Para el cierre prometen baile compartido entre todas las murgas y los vecinos.




LUNES

En Enero la Bomba sigue estallando
Todos los Lunes de Enero 19 hs. CC Konex, Sarmiento 3131, entre Jean Jaures y Anchorena, Abasto. No se suspende por lluvia. Tel. 4864-3200. Entrada $ 7.-
Al aire libre, en el patio de una vieja fábrica devenida centro cultural, con un ambiente placentero y relajado, se desenvuelve la música de La Bomba de Tiempo. Gran despedida del ciclo que se extendió durante 9 meses. A las 19 hs. arrancan los percusionistas de los talleres de improvisación percusiva de La Bomba de Tiempo. De 20 a 22 hs. proponen un recital de percusión y baile al ritmo de los Tambores. La Bomba de Tiempo es un ensamble de percusión formado por algunos de los más destacados percusionistas de por que con la dirección de Santiago Vázquez, juegan, improvisan y te hacen bailar. Una hora y media continuada de percusión en que los músicos se van superponiendo, alternando y contrapunteando, conformando un tejido de ritmos que remite tanto a lo tribal como a los pulsos de la música electrónica. Con la dirección de Santiago Vázquez. Visita http://www.labombadetiempo.blogspot.com/
Contactos labombadetiempo@fibertel.com.ar





MARTES

Fiestas Afrolatinas en El Bolsón
Dj Leo Jara se instalò en El Bolsòn y allì agita sus fiestas afrolatinas. Como es un lugar de vacaciones, el baile se arma cualquier dìa de la semana. Si andàs por el sur y querès saber, visita www.fotolog.com/fiestaafrolatina o escribì a fiestaafrolatina@hotmail.com





JUEVES

Muñecas Bravas
Todos los Jueves de Enero a las 20.30 hs. CC Recoleta, Junín 1930 y Av. Alvear, Recoleta. GRATIS.
Lucrecia Merico y Valeria Shapiro presentan su disco Las Minas del Tango Rea. Un espectáculo centrado en un momento en la existencia de dos verdaderas cancionistas que actúan en locales porteños de dudosa categoría. A diferencia de otras propuestas relacionadas con el tango, se propone rescatar la poesía rea, la de arrabal, básicamente encarnada en los autores de los años 20 y 30. Se trata de tangos que en sus textos descriptivos e irónicos reflejaron, a través del humor, las situaciones más dramáticas. Lejos de la clásica melancolía con la que se asocia tradicionalmente al tango, las naifas tangueras se animan a invocar la sátira para hablar de sus amores y desamores, interpretan los tangos con soltura y desenfado y conversan hasta caer en la cuenta de que en la poesía rea está poco menos que el relato de sus propias vidas.

Radio Carnavalera
Los Jueves de 21 a 22 hs por 88.1 FM de la Calle, una radio como la gente, Bahía Blanca.
Alejandro Rìos de la murga bahiense Cucharòn, todos los jueves propone acrecarse a la magia del Carnaval y empezar a palpitar los festejos de febrero. El programa radial se puede escuchar en todo el paìs a travès de www.fmdelacalle.com.ar
Contactos alerioski@yahoo.com.ar

Tango y Vino Tinto
Los Jueves de Enero a las 21 hs. Lo de Luca, Alsina 451, Centro Histórico. GRATIS.
Yira, orquesta de tango fusión presenta su nuevo disco Vino Tinto. La banda incorporó nuevos instrumentos, logrando un sonido propio entre la electrónica y lo acústico. La fusión musical propuesta por Yira avanza hacia nuevos terrenos, cerca de sonidos electrónicos, hip-hop y hasta la cumbia. Con letras lunfas y al mismo tiempo actuales, con la tradición del tango más la presencia y actitud del rock. Invitado especial Marcelo Fabián.
Visita http://www.yiraweb.com.ar/
Contactos yiratango@yahoo.com.ar






Puerta de Servicios

Clase Abierta de Danza Afro
Sábado 5 de enero 16 hs. Casa Abasto, Anchorena 632 y Lavalle. Gratis. Loa bailarines del grupo Likembé te invitan a aprender danza afro durante el verano porteño. Para que puedas conocerlos y ver como trabajan realizan esta calase abierta.
Visita http://www.likembe.com.ar/
Contactos clases@likembe.com.ar

Todo para la murga
La Casa de las Murgas amplìa su horario de atenciòn durante todo el mes de enero para que puedas conseguir lo que necesitàs para murguear en febrero. El local de Juan Ramìrez. de Velasco 530, Villa Crespo, estarà abierto de Lunes a Sábados de 10 a 20 hs. Allì podràs encontrar un amplio surtido de instrumentos de percusiòn en todas las medidas y materiales: bombos de murga, platillos para murga porteña, parches, mazas, correas, tensores, zurdos, zurdines, repiques, casetas, bombos de banda. Tambien maquillajes , lentejuelas, canutillos, apliques, zapatillas , guantes, flecos, libros, videos , y todo lo que vos o tu murga necesiten , esta o te lo conseguimos. Hace tu consulta al 4854-7405 Pedì la lista de precios actualizada a lacasadelasmurgas@argentina.com

Talleres Grupales y Clases de Candombe
Verano 2008. Taller Grupal: Sábados de 18 a 20 hs. Clases Individuales: de lunes a sábados en horarios a convenir. Para principiantes y avanzados. Perfeccionar caminata. Toque de chico, repique y piano en llamada. Diálogo de tambores. Con Cèsar Castro. Ademàslos Domingos a partir de las 18 hs Toque de la comparsa Atalakimbamba.
Para màs informaciòn: Cesar Castro tamborilero_cm@hotmail.com 156-155-8054 http://www.cesarcastro.com.ar/ Dèbora panambi81@hotmail.com 156-156-0043

Ensayo de rutinas de claun
Petronio Claun te invita a ensayar rutinas de clown. Luego, presentaremos las rutinas en las Varieté de La Casona de Humahuaca, los cuartos viernes de cada mes a partir de Febrero. Trae lo que tengás, poco o mucho y empezamos a laburar. Inscripción 9 de enero de 19.30 a 21 hs. Ensayos Ensayos 15, 17, 22 y 24 de enero. Sólo siete vacantes. Costo total $ 120.- Inscripción y ensayos en La casona de Humahuaca, Humahuaca 3508 y Sánchez de Bustamante, Abasto.

Impro Teatral con Clown y Técnicas Corporales y Expresivas
Taller intensivo de verano. Martes 8, 15, 22 y 29 de enero de 19 a 21 hs. Para aprender y entrenar con las herramientas de la actuación, para el desarrollo expresivo y creativo que los recursos teatrales aportan al desarrollo personal y artístico. Combina la conciencia corporal, clown e impro; los elementos fundamentales de cada técnica para incluirlos como recursos en el desarrollo expresivo y teatral. Coordina Adriana Grinberg., actriz, directora de teatro y coordinadora de talleres expresivos en diversas instituciones educativas, de salud mental y culturales.
Informes: 4952-7043 aigrinberg@yahoo.com.ar

Circo de Verano
Talleres de Verano en Escuela de Circo Espacio Zero, Serrano 250, a dos cuadras de Av. Corrientes, Villa Crespo. Circo: miércoles y viernes de 20 a 22 hs. Elàstica: miércoles de 20 a 22 hs. Aro: jueves de 20 a 22.30 hs. y miércoles de 18 a 20 hs (intermedios y avanzados), jueves de 18 a 20 hs (principiantes e intermedios), sábados de 19 a 21 hs(todos los niveles). Acrobàtico, cama elástica, mini trump(Mínimo dos veces por semana)De martes a viernes de 9 a 12 hs. Se puede optar por frecuencias de una, dos o tres clases semanales.
Consultas e informes 155-482-6833_zero@yahoo.com

Comenzando el Año a todo Canto
Taller de Murga Urguaya: El Canto y su interpretación, con el murguista uruguayo Jesús Fernandez (La Mojigata, Japilong, Falta y Resto). Cada taller consta de Tres Clases de dos horas cada una. podès elegir entre dos grupos: Martes 8, Jueves 10 y Martes 15 de enero o Miercoles 9, Viernes 11 y Miercoles 16 de Enero. Todas las clases comienzan a las 20 hs. puntual en Casa Abasto, Anchorena 632 y Lavalle, Abasto. Costo del taller $ 40.-
Informes talerdemurgauruguaya2006@yahoo.com.ar

Para bailar Tango con buena onda
Durante el mes de enero, el equipo de El Amague continuará brindando clases para aprender a bailar tango. Las clases constan de 3 niveles de enseñanza, que trabajan de manera diferenciada con sus propios profesores. No se necesita ningún calzado especial ni de taco. Se puede venir solo o en pareja. Es indistinto ya que en todos los niveles se realizan cambios de pareja constantes para que nadie se quede sin bailar y se aprenda en conjunto. Descuento a Estudiantes, Clases Particulares, Grupos Cerrados. Principiantes e intermedios: Lunes y Jueves de 20 a 22 hs. en Avenida Callao 86, 4º Piso, Timbre Derecho. Avanzados: Viernes de 20 a 21:30 hs. en Independencia 572 1er piso. cada clase grupal $ 10.- Abono por 4 clases $ 30.- Descuento a Estudiantes. ),También tenemos un abono de 4 clases por $ 30.- El Amague Tango buena onda.
Visita http://www.elamague.blogspot.com/
Consultas e informes 4902-6528 zozedurden@yahoo.com.ar

Todo lo que necesitas para tus Malabares
està en Mágico Malabarismo.
Novedades: Bola De Luz Kosmos: 30 colores, 12 programas, memoria de programa, 3-6 hs de autonomía, 75 mm, 160 grs. Clava De Luz Kosmos: 30 colores, más de 1500 programas, memoria de programa, programables con imán, 1-3 hs de autonomía, 52 cm, 280 grs. Bastones "S" Gadesh: juego de bastones en forma de "S", hechos en aluminio, forrados en glitter ó vinilo fluo super resistente. mirálos en acción www.youtube.com/watch?v=bHdcS9zUOzU Pelota Burbuja Grande: 75 mm de diámetro, 190 grs, colores varios.Baquetas De Diábolo Gadesh: hechas en aluminio y goma. Ademàs nuestro catàlogo habitaul con productos de la mejor calidad a precios convenientes. Clavas: Enterizas Una Pieza; Gota Color y Blanca; Piroutte Color, Blanca y Glow; Albatros Color y Blanca. Pelotas: Semillas; Crochet, Burbujas Color y Glow, Escena, Contactc; Cristal; Rebote. Fuego: Antorchas Malabares; Antorchas Swing; Devil Stick; Cadenas; Bastòn; Mecha De Kevlar. Luz: Pelota Monoc. 3hs Autonom; Pelota 30 Colores, 12 Programas. Pois 30 Colores, 12 Programas. Clava 30 Colores Programable. Cargadores. Diaàbolos: PVC; PVC Glow; Hilo; Baquetas Aluminio. Devil Sticks: Cònico Hologràfico; Flower Stick; Baquetas. Pois: pois, banderas. Aros: Color, Glow. Varios: Bastones "S"; Platos Chinos; Chalupas; Regatones. visita www.magicomalabarismo.com.ar Màgico Malabarismo, Manù 15-6451-4657 cirkronos@hotmail.com

Swing, Estiramiento, Expresión Corporal
Taller de Verano desde el 19 de enero al 23 de febrero.
Swing, danza con antorchas. Técnica con sus diferentes elementos (antorchas, banderas, cintas, vasijas, etc.). Entrenamiento corporal expresivo (el elemento como extensión del cuerpo). Introducción a la composición y Armado de coreografías. Horarios: Sábados 14 a 16 hs. Arancel: 6 clases $ 90.- / clase suelta $ 15.-
Estiramiento: Desde el 15 de enero al 5 de febrero. Trabajo Corporal Integral. Técnicas de Estiramiento, Movildad Articular, Relajación. Conciencia Corporal. Horarios: Martes 19 a 20.15 hs. Arancel: 4 clases $ 60 / clase suelta $ 15.-
Expresión Corporal. Desde el 16 de enero al 27 de febrero. Cuerpo, Creatividad y Comunicación. Entrenamiento Físico. Conciencia Corporal. Horarios: Miercoles 10.30 a 12.30 hs ó 14.30 a 16.30 hs. Arancel: mensual 1 vez x semana $ 90 / clase suelta $ 25.- Dirección: Roseti 1431, dto 1 (a 3 cuadras de est Tronador, Subte B). Para todos los talleres es necesario inscribirse telefónicamente.
Inscripción e Informes brocatoswing@yahoo.com.ar http://www.brocatoswing.blogspot.com/

Seminario Intensivo de Clown
Febrero 2008, Dos semanas intensas en Buenos Aires para Descubrir la parte clownesca que nos habita. La dinámica clownesca ayuda al actor a conocer mejor la materia prima que va a nutrir su juego y ponerla en movimiento en el espacio escénico. La esencia del trabajo radica en buscar ese estado de disponibilidad sin defensa que nos permite ver al actor/persona al desnudo, expuesto, frágil. Transformar esa debilidad personal en fuerza teatral es la base de nuestro trabajo. Dictado por Paula Broner y Maby Salerno. Vacantes limitadas. Inscripción diciembre 2007. Para màs Información: http://www.clownintenso.blogspot.com/ Informes e inscripción 4983-0231 / 4501-3078 clownintenso@yahoo.com

Improvisación Vocal Colectiva
Los Martes de Enero, a partir del 9, de 19.30 a 21 hs. En caso de completarse las vacantes del primero, se abriría un segundo horario los miércoles de 19.30 a 21.30 hs. Sede: Avalon, Fitz Roy 1846, entre Costa Rica y El Salvador, Palermo Viejo. 4 Encuentros de Improvisación vocal colectiva coordinados por Mariana Pereiro. Para los ya cantores como para los que aún no se han animado y tienen ganas de compartir su canto. Con la idea de acercarnos a nuestros cuerpos sonoros para descubrirnos nuevos, distintos y en tránsito hacia el canto esencial de cada uno, cultivando el asombro, el juego y la presencia en cada momento. Arancel $ 100.- x mes. Clase suelta $ 35.- Abierta la inscripción - Vacantes limitadas.
Visita http://www.alimacanta.blogspot.com/ http://www.mariana-pereiro.blogspot.com/ Contactos: 4551-1633 / 156-184-4665 alimacanta@yahoo.com.ar

Cursos de verano en el Instituto de la Voz
Informes y reservas al tel.: 4812-3127. Montevideo 781 y Av. Córdoba. Visita www.institutodelavoz.com Locución: Dirigido a estudiantes que aspiren a ingresar al I.S.E.R. o al CO.SAL., Locutores, periodistas, animadores, gente de radio y TV en general. Técnica Vocal Integral: Dirigido a docentes de todas las áreas, estudiantes de actuación; comunicación; fonoaudiología, y personas con problemas en el uso de la voz habitual. Oratoria: dirigido a empresarios, abogados y profesionales en general, estudiantes terciarios, RR.PP., personal de promoción y ventas (todos los niveles).

Iluminaciòn, Sonorizaciòn y Escenotecnia
Curso Intensivo de Verano. Inicio 8 de Enero, 2008. Duración : 8 clases, 2 veces por semana, 3 hs x encuentro. Horario: Martes y Jueves 19 hs. en la casona de Humahuaca, Humahuaca 3508, Abasto. Docente: Natalia Pizzuto. Programa con contenidos de formación universitaria. Se otorgaran certificados de asistencia. Arancel único : $ 220.-
Contactos e info dramaturgiaalfrente@yahoo.com.ar

Talleres de Verano en lo de Freda
La Escuela de Arte de Freda Montaña abriò la inscripciòn de sus cursos de verano. Entre otros podès aprender Latin Dance (aerolatino), una mezcla de varios ritmos, tales como: rumba, merengue, salsa, chachacha, samba y batucada; todos ellos en un estilo propio, combinados con la metodología de trabajo aeróbico. Lunes 9 hs. y Jueves 18 hs. Tango, Lunes 18:30 hs. y viernes 21 hs. Afro, Martes y viernes 20 hs. Hip hop, Sàbado 11 hs. Elongación, Lunes y jueves 10 hs. Percusiòn, Miércoles 14 hs. Informes e inscripciòn Chile 1331 entre Santiago del Estero y San Josè, Montserrat. Tel. 4381-1561 escuelafredamontano@gmail.com

Seminario de composición musical para teatro
Inicio 8 de Enero, 16 clases 3 horas de duración, Martes y Jueves 18 hs. Dictado por el compositor Héctor Pegullo (La Bella Durmiente , Pinocho El Musical, Simbad un viaje musical, Presagio, Los 4 Elementos, Frank y Dean entre otros). Comedia Musical, Teatro Musical, Música para Danza, Música Incidental, Opera Rock, Teatro Infantil, Comedia Musical Infantil, Orientación a los programas Cubase, Encore, Reason de grabación y samplers en PC. Costo total $ 320.-
Contactos 4361-4517 hectorpegullo6664@yahoo.com

Producciòn de Espectàculos
5 jornadas de 4 hs. cada una. Inicia lunes 7 de enero (repite en febrero). Los lunes de 19 a 23 hs. en La Casona de Humahuaca, Humahuaca 3508, Abasto. Seminario Intensivo de Verano: Introducciòn a la producciòn general de espectàculos y mùsica (Programa con contenidos de formación universitaria). Objetivo: Brindar las herramientas básicas, indispensables y estructurales de la Producción de Espectáculos, Shows, Música y Eventos, cualquiera sea el lenguaje, género o disciplina artística. Buscando iniciar a los interesados en el manejo de técnicas de organización, logísticas y proyección fundamentales para llevar adelante cualquier proyecto artístico exitoso: gestión y administración de espectáculos, organigrama de trabajo, diseño de costos y presupuestos, diseño de imagen y venta, entre otras. No se requiere experiencia previa. Docente : Natalia Pizzuto.Vacantes limitadas.Arancel único $ 180.- Se otorgaran certificados de asistencia.
Informes : npproducciones@yahoo.com.ar / (15) 6 442-4110. Ademàs talleres especìficos de Producciòn de Teatro y Danza, Producciòn de Mùsica . Inicio: Grupo Enero y Febrero 2008 (averiguar horarios disponibles). Tanto los talleres de creación como los seminarios técnicos están pensados para brindar formación, herramientas específicas de cada lenguaje, espacios de trabajo y creación de obras y espectáculos tanto a artistas, profesionales y grupos como a aquellos que no cuentan con experiencia previa y que buscan crear a partir de una propuesta o poética propia, multiplicar su potencialidad y una llegada clara y posible al público.

No hay comentarios: